¿Qué es el efecto C02 Megatrón?

Efecto Megatrón

Hay una gran cantidad de fiestas y de eventos que, a pesar de ser en si mismos ocasiones donde es muy fácil divertirse y pasarlo en grande, no serían lo mismo sin determinados efectos visuales. Estos logran hacer que el ambiente gane un halo especial y provocan imágenes que nos acompañan durante el transcurso del evento, haciéndolo más disfrutable si cabe.

 

Efecto Megatrón: el rey de las discotecas

Si existe un efecto que caracteriza las noches de fiesta en locales y discotecas de todo el mundo es el llamado efecto Megatrón. Por norma general, su uso está más asociado a aquellos locales nocturnos en los que predomina la música de estilo dance, aunque también lo podemos ver en otro tipo de espectáculos. El efecto Megatrón consiste en un chorro muy potente de gas blanco que produce dos efectos: por un lado, crea una neblina que persiste en el ambiente durante unos instantes; por el otro, también tiene un uso climatizador, ya que rebaja la temperatura del interior del local, refrescando a las personas allí presentes.

 

¿Cómo funciona el efecto Megatrón?

Este efecto se produce mediante dióxido de carbono líquido, que se hace gaseoso al expandirse. El local puede estar dotado de una serie de tuberías situadas en el techo o de máquinas diseñadas para esta función a una distancia específica; en ellas, la temperatura del dióxido de carbono es de -78.5º, lo que vendría a ser la misma temperatura del hielo seco. Cuando el gas sale disparado se produce un sonido muy fuerte; por esta razón, este efecto normalmente se utiliza cuando la música sube de volumen, para catalizar aún más su efecto. Dependiendo del local y del presupuesto que inviertan, puedan haber varias salidas de megatrón, haciendo que el efecto sea aún más espectacular.

 

Equipos para el efecto Megatrón

 

Precisamente, como existen muchos tipos de locales diferentes, así como de necesidades específicas para determinados espectáculos, la oferta de máquinas de efectos que realizan el efecto Megatrón es variada. Si bien normalmente estas empresas no proporcionan las cargas de C02 (para hacerse con ello hay que contactar con los distribuidores más cercanos) dicha variedad de máquinas permite adaptarse al máximo a las necesidades de los distintos clientes.

 

Estos equipos constan de diversas piezas, aunque su estructura básica la forman las mangueras de alta presión, los bloques de distribución y los controladores DMX, contando por supuesto con las cargas de gas necesarias para su funcionamiento. Los equipos Megatrón pueden ser de disparo directo o, por el contrario, pueden disponer de varias salidas que dispersen el efecto en un radio más amplio. Los hay de mayor y de menor tamaño, incluso algunos con forma de pistola que te permiten controlar directamente la dirección que quieres que tenga el chorro de gas.

 

¡Todo sea por crear el ambiente perfecto para la fiesta perfecta!