Mundo online para la renovación laboral

No constituye ningún misterio que uno de los valores más apreciados por las empresas hoy en día son los conocimientos relativos al mundo online. Hoy en día, los currículums entre los que muchas empresas de headhunting han de cribar cuando realizan sus procesos de selección de personal incluyen información relativa al uso de Internet (dominio de redes sociales, etc). y ya no solamente el típico apartado referente a ofimática desde hace tiempo habitual.

 

Es, por tanto, una gran baza de la que disponer en cualquier momento de nuestra vida laboral. En el caso de las personas de más edad que tienen la idea de cambiar de aires profesionalmente o que quieren reciclar sus conocimientos para disponer de un mayor dominio de su puesto de trabajo, lo cierto es que controlar Internet se ha convertido en un requisito indispensable. De esta manera, los profesionales experimentados con años de trayectoria profesional no sólo contarán con toda la experiencia acumulada, sino también de las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas necesidades de sus empleos.

 

Redes sociales: conectando con la audiencia

Disponer de fluidez en el uso de las diferentes redes sociales puede marcar una gran diferencia. Esto es algo que muchas empresas saben y practican; la figura del community manager se ha ido incorporando con naturalidad a muchas oficinas, desarrollando contenidos en el lenguaje de este tipo de plataformas. Este puente comunicativo con nuestra audiencia nos permite mantener un canal abierto a través del cual potenciar la interacción, así como también obtener información útil sobre nuestro público objetivo.

 

Empleado digital, empleado versátil

Si bien las empresas suelen disponer de personal especializado que tenga el control sobre las redes sociales corporativas, es cierto que cualquier persona con ganas de prosperar en su puesto laboral y de aportar un valor añadido debería encontrarse cómodo en el mundo online. La constante evolución de los modos de comunicación en Internet así como de las redes sociales requieren de un aprendizaje continuo, sin obviar la adaptación a las herramientas necesarias. Esto permite que un empleado se mantenga actualizado y que sea versátil y proactivo en relación entre su empresa y el mundo 2.0, facilitando su inserción y aportando un perfil muy versátil.

 

Una apuesta de futuro

En realidad, una apuesta de presente, ya que buena parte de la actividad acontece de forma online. Las nuevas generaciones llegan pisando con fuerza y ya no sólo los millennials (mitad analógicos, mitad tecnológicos) sino la última hornada de jóvenes parte con la ventaja de ser nativa digital. Esto les da una ventaja de partida a la hora de saber desenvolverse en todo tipo de entornos online; es importante, conocer y utilizar las nuevas tecnologías para no quedarse atrás y así disponer de unas aptitudes que nos pueden ser de gran utilidad de cara a nuevos procesos de selección o a llamar la atención de los headhunters.

 

Dominar el mundo online nos da, pues, innumerables ventajas, no sólo en mundo laboral, sino también a nivel de conciliación con nuestro entorno. Muchos puestos de trabaja demandan una gran cantidad de horas estando fuera del hogar: mantenerse conectado a las nuevas tecnologías nos permite tener un canal abierto por el cual comunicarnos con nuestros seres queridos y no perder el contacto a pesar de la exhaustiva rutina.