Inmobiliario

Para vender un piso en Madrid lo que primero se debe saber con exactitud es cuánto vale.
La dificultad para conocer el precio real de venta reside en que las webs del mercado inmobiliario contienen anuncios de pisos que llevan tiempo sin vender por diferentes motivos, ya sea porque sus propietarios no poseen prisa o porque aún no han aceptado que el valor de las casas en Madrid bajó de manera considerable en los últimos años.
Existen dos modos de determinar el precio de venta de pisos en madrid que se ajustan más a la realidad imperante.
En primer lugar, se puede acudir a un agente inmobiliario con vasta experiencia, quien sabrá perfectamente cuál es el precio que se pide por pisos similares al nuestro.
La otra manera de saber cuanto vale verdaderamente nuestra vivienda es requerir a una institución bancaria que nos realice una tasación.
De todas formas, hay que tener en cuenta la situación actual, que marca que la venta de pisos en Madrid ha caído considerablemente, mientras que los alquileres han aumentado de manera progresiva. Por lo que tal vez este no sea el mejor momento para proceder a vender, siendo mejor aguardar a que el panorama cambie y, mientras eso suceda, alquilarlo de manera temporaria. La crisis inmobiliaria no ha llegado a afectar aún al alquiler de pisos en Madrid , por lo menos en los barrios más influyentes.
De este modo, hasta que el mercado inmobiliario no recupere el equilibrio no es conveniente poner en venta nuestro piso en Madrid.