Haz tu boda especial con la papelería adecuada

Cuando llega la hora de ponerse con los preparativos de una boda, es normal que los sentimientos estén a flor de piel: no sólo porque vas a celebrar tu unión con la persona que más quieres, sino también porque al evento acudirán todas esas personas que te importan y recordarán contigo este evento tan especial en los años venideros. Es por esta y otras razones que muchas parejas consideran muy importante cuidar al máximo todos los detalles para hacer que tanto la celebración como todo lo que la rodea sea inolvidable. En esta tarea, la papelería para bodas resulta un aspecto esencial, ya que te permite imprimir tu sello personal en diversos elementos, aquellos que precisamente darán el toque distintivo a tu día señalado.

Los elementos que forman parte de la papelería de boda son muchos y muy variados; quizá ya has ido pensando algunas ideas o tal vez todavía no se te ha ocurrido nada, pero si quieres saber un poquito más de todo lo que tienes a tu alcance, aquí te presentamos unos cuantos tips que seguro te servirán de inspiración para preparar el gran día. ¡Prepárate porque esto te interesa!

Dar la noticia del magno evento a tus cercanos es siempre un momento emocionante, pero si quieres que además se convierta en un preciado recuerdo de vuestro amor, puedes hacerlo a través de una invitación distinguida. Existen muchos tipos de diseños aplicables, que pueden ir en función de vuestro estilo personal y gustos. Las opciones son muy variadas, partiendo desde los modelos más clásicos a otros más originales: los tarjetones con sobres forrados son sumamente elegantes, aunque también puedes optar por un desplegable que incluya toda la información relativa al evento.

La invitación puede incluir materiales adheridos que aporten corporeidad (como flores secas, trocitos de tela) y también puedes hacer uso de etiquetas o sellos. Todo depende de si prefieres que sean más llamativas o más discretas, siempre acorde a vuestros gustos. Recuerda que además, puedes cuidar los sobres con detalles como lacres, lazos o caligrafías especiales. Este será el primer paso para marcar el estilo general de vuestra boda y te servirá para que los invitados se sientan implicados y con muchas ganas de que llegue el día señalado.

Hay otros elementos de papelería previos a la boda que te pueden ser de gran utilidad, como los populares “save the date” (“guárdate la fecha”) ideales sobre todo para que tus allegados en el extranjero vayan reservando el día, o los tarjetones informativos con el mapa del lugar o con el número de cuenta de los novios. En cualquier caso, procura que todos estos elementos sean tan detallados como la invitación. ¡Haz que tu día sea memorable incluso antes de celebrarlo!.

Ahora pasaremos a la ceremonia; quizás no te habías planteado la cantidad de elementos de papelería para bodas que pueden vestir tu evento, pero una vez los conozcas te costará renunciar a ellos. Desde originales carteles que indiquen la disposición de los invitados en las mesas, a los divertidos conos repletos de confetti o de arroz con los que agasajar a los recién casados.

Los detalles siguen a la hora de celebrar el convite: los marcasitios personalizados cautivarán a los invitados, y más si el diseño que empleas se repite en otros elementos como los números de mesa, el menú, las notas de agradecimiento… Recuerda que siempre puedes ser original y dejar volar tu imaginación renombrando las mesas con alguna de vuestras aficiones predilectas como: ciudades literarias, lugares de película, lugares comunes con los invitados etc. ¡Será divertido y la vez, muy personal!

A lo mejor has pensado incluir algún detalle para los invitados, un recuerdo más que poderse llevar a casa luego de la celebración. Las bolsitas rellenas con algún tipo de dulce, como bombones o caramelos, son una deliciosa opción, y más todavía si están decoradas con etiquetas personalizadas que darán el toque perfecto a tu velada. Y no te olvides de incluir un libro de firmas; hay diseños maravillosos para esas páginas donde todos podrán volcar sus mejores deseos para vosotros.

Como ves, la papelería puede jugar un papel decisivo a la hora de personalizar tu boda y hacerla aún más memorable. Si has empezado a idear cómo serán todos estos detalles, es hora de que dejes de imaginarlo ¡y lo hagas realidad!