Percibe el atractivo de la naturaleza asturiana

El turista con ganas de vivir una aventura, puede entonces aprovechar la propuesta del Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera de Asturias y, de ese modo, explorar los 3.794 kilómetros cuadrados que comprenden las reservas de la biosfera de Somiedo, Picos de Europa, Muniellos-Fuentes del Narcea, Las Ubiñas-La Mesa, Parque de Redes y Oscos-Eo, y experimentar un mundo nuevo de sensaciones.

Más allá del mero turismo, las Reservas de la Biosfera brindan la posibilidad de descubrir el paisaje y el paisanaje de estas reservas naturales done la relación entre el hombre y el medio natural continúa siendo armónica.

El Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera de Asturias cuenta con ofertas de paquetes de actividad, a través de los cuales se pueden aprovechar las numerosas ventajas que brindan estos entornos naturales y las comunidades humanas que viven en ellos desde siglos atrás. De ese modo, el viajero puede conocer cómo se elabora el queso de Cabrales en Asiegu, participar de una casería rural en las márgenes del río Eo o realizar una ruta por los Picos de Europa, entre muchas otras actividades.

Los espacios naturales brindan un entorno ideal tanto para la realización de actividades tradicionales como actividades turísticas. El conocimiento de estos espacios contribuye así a la defensa de la tradición, siendo una experiencia sin igual para el que ande de paso por Asturias.

Deja una respuesta