Básicos de una caja de herramientas

 

En todo hogar es básico contar con una serie de herramientas que nos permitan solventar pequeñas urgencias domésticas o que nos ayuden a acometer pequeñas aventuras de bricolaje.

Para empezar, hay que contar con una caja de herramientas básicas que permitan mantener estos utensilios en un lugar libre de humedad, ordenadas y aisladas de los más pequeños de la casa, que suelen sentirse atraídos por las herramientas.

Destina dinero para conseguir herramientas de calidad, porque las usarás normalmente para salir de algún apuro y no querrás complicar más la situación utilizando herramientas que pueden romper más que reparar.

Martillo: te va a ser útil para clavar clavos o para hacer pequeñas tareas de demolición. Hay diferentes modelos pero lo más recomendable es escoger el más universal posible. Para mantenerlo bien cuidado, a parte de evitar la humedad, puedes lijarlo con lija de grano gordo. Aunque el más típico es el del mango de madera, trata de conseguir uno con un mango más duradero hecho de material sintético.

martillo

Destornillador: un juego de destornilladores te permitirá contar con diferentes tipos de puntas para cada necesidad. También es recomendable evitar la humedad para evitar su oxidación y muy importante que el mango sea de un material aislante (lo usaremos bastante para destornillar piezas eléctricas como enchufes). Cada vez es más común encontrar destornilladores que además disponen de imanes en sus puntas que imantan el tornillo y facilita su extracción, pero esto ya queda a gusto de cada uno.

destornillador

Alicates: Es una especie de tenaza metálica de dos brazos que que sirve tanto para sujetar piezas al corte como para modelas distintos materiales. Hay de distintas categorías según forma, tamaño y metales de fabricación. Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos.

alicates

Taladro: ideal para tareas que requieren mayor precisión. Por ejemplo, para hacer agujeros en paredes, muebles… Lo idea es escoger un modelo que incluya una buena variedad de brocas. Un taladro potente, eficiente y limpio (los hay que aspiran el polvo que producen) será básico para una herramienta esencial para arreglos que exigen trabajar superficies demasiado fuertes para utilizar un martillo.

taladro