tinta compatible impresora

Beneficios de comprar cartuchos de tinta compatible

A la hora de comprar cartuchos de tinta compatible, además de evaluar el aspecto económico y el rendimiento de los mismos, es muy importante verificar el tipo de consumible para impresoras que estamos comprando, para saber si su uso genera, o no, daños al medioambiente. En este sentido, los estándares de calidad y el nivel de confianza en el producto representan dos factores fundamentales.

En la actualidad, existen en el mercado de consumibles diferentes clases de cartuchos de

tinta. Por un lado, están los originales, que son los fabricados por las mismas marcas de las impresoras y que sobresalen por ser más costosos. Por el otro, se encuentran los compatibles que se presentan como una excelente alternativa a los anteriores por varias razones: no solo por ser claramente más económicos para los consumidores, sino también por los excelentes resultados que ofrecen.

Entre los consumibles compatibles, es posible distinguir los nuevos, los remanufacturados y los reciclados. La calidad de los mismos, al igual que su nivel de impresión, es óptima y nada tiene que envidiar a los cartuchos de tinta originales. Sin embargo, la principal ventaja reside en que los cartuchos compatibles producen un mínimo impacto en el medioambiente dado que los materiales que contienen son reutilizados, contribuyendo de este modo con la sostenibilidad del planeta. Esta es una característica que no se debe pasar por alto, pues sus componentes están hechos con plásticos biodegradables y, gracias a su diseño, pueden ser aprovechados y reutilizados sin ningún tipo de inconvenientes.

Reciclaje de cartuchos

Si cada vez que queremos comprar cartuchos de tinta para nuestra impresora terminamos optando por los originales, lo que hacemos es contribuir en la generación de importantes cantidades de basura plástica, lo cual se traduce en un impacto negativo sobre el medioambiente.

Se estima que el plástico empleado para la fabricación de un cartucho de tinta necesita aproximadamente unos mil años para lograr descomponerse por completo. Este dato resulta preocupante, teniendo en cuenta la gran cantidad de cartuchos de tinta que se utilizan en el mundo cada año, alrededor de unos mil millones. Es por esta razón que el reciclaje se presenta como una opción tan importante, pues es la única manera de reducir la producción de este tipo de residuos plásticos y, por consiguiente, el calentamiento global. A través del reciclaje, incluso, es posible colaborar con el ahorro del petróleo, un recurso natural muy preciado pero no renovable.

Calidad de impresión

La calidad de los consumibles compatibles es comprobada mediante un test, realizado previo a su venta, que consiste en probarlos en impresoras de diferentes marcas. Por tal motivo, las posibilidades de que presenten fallas o que no puedan usarse son casi nulas. Incluso, la duración de los mismos puede ser igual o mayor que la de los cartuchos de tinta de marcas originales.

Es gracias a todo esto que los consumidores se acaban inclinando por comprar cartuchos de tinta compatibles, productos con calidad garantizada tanto para los usuarios como para el medioambiente.